Bravos fue oportuno con el madero para superar a Caribes

Bravos de Margarita respondió de manera oportuna en los momentos que tuvo hombres en posición anotadora, para llevarse la victoria frente a Caribes de Anzoátegui por diferencia de 5-3, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Margarita supo fabricar carreras cuando tuvo la oportunidad, a diferencia de Anzoátegui, que dejó 11 hombres en las almohadillas. Julio González brilló por los isleños, al ligar de 4-2, con jonrón, par de anotadas e igual número de remolcadas.

La primera de Bravos la trajo Nicol Parra en el tercero, con sencillo al centro. En el quinto, Daniel Mayora puso el 2-0 con petardo a la izquierda.

Caribes respondió en la sexta entrada. Allí, Luis Sardiñas conectó elevado de sacrificio para mover desde tercera a César Valera.

Al inning siguiente, Parra, con rodado al cuadro, permitió a Adolfo Reina pisar en el home plate, con la tercera de Margarita.

En la parte alta del noveno González, con cuadrangular al jardín derecho, puso las dos definitivas para los dirigidos por Alex Núñez. La Tribu intentó sorprender a los margariteños en la baja de ese capítulo y lo hizo al recortar la distancia a dos carreras, con sencillo impulsor de dos de René Reyes.

Con dos hombres en bases, y dos outs, los de casa tenían el chance en el bate de Gabriel Lino de, por los menos, empatar las acciones. No obstante, el batazo del receptor fue interceptado por el campocorto Carlos García, quién en combinación del camarero Alfredo Angarita, puso out a Reyes para poner fin a la rebelión indígena y, también, al encuentro.

El abridor de Bravos, Henry Centeno, no tuvo decisión, pero lanzó 4.1 en blanco, antes de darle paso al bullpen. Ganó Jesús Yépez, perdió Francisco del Rosario y salvó Kender Villegas.

Lider