Bravos de Margarita tiene bajo revisión a todo su alto mando, incluyendo al manager Henry Blanco

Yves Hernández, gerente general de los Bravos de Margarita, aseguró este martes que todo el alto mando del equipo que dirige está bajo evaluación, al ser interpelado sobre el estatus del manager Henry Blanco y la inminente reestructuración que en las próximas semanas ocurrirá en la oficina oriental.

Hernández indicó que el estatus de Blanco será revisado por la directiva, ante la pregunta sobre si el timonel nacido en Guarenas tiene la primera opción para conducir a los insulares en la campaña 2019-2020.

“Nada está definido”, señaló el ejecutivo.

Blanco le dio a los neoespartanos su primera ronda eliminatoria con récord positivo desde que la franquicia se mudó del eje Acarigua-Araure, donde funcionaba con el nombre Pastora de Los Llanos, hace poco más de una década.

Christian Adam Ball, gerente de operaciones y mano derecha de Hernández, no seguirá en la divisa, pues se marcha al exterior, de acuerdo con tres fuentes que manejan información sobre el caso.

Fue asistente de la gerencia general por tres años, antes de asumir el cargo actual.

El gerente deportivo Nelson Poggioli también es candidato a salir de los Bravos. Es uno de los entrevistados por los Leones del Caracas para el cargo vacante de gerente de operaciones deportivas en el cuadro melenudo.

Hernández señaló que, por ahora, el club no emitirá declaraciones sobre el proceso de evaluación que empezó al finalizar la zafra 2018-2019.

Se espera que en algunas semanas sea confirmada la incorporación de José Manuel Fernández, quien trabajó en la oficina de los melenudos hasta enero y asoma, según las fuentes, como el sustituto de Ball en la gerencia de operaciones.

Ignacio Serrano,El Emergente