Publicidad
Inicio Deportes Bravos de Margarita superó a Tiburones de La Guaira 7-5 y se...

Bravos de Margarita superó a Tiburones de La Guaira 7-5 y se aferra a la clasificación

Los Bravos de Margarita rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas y se aferraron al quinto lugar de la tabla de posiciones -último que otorga cupo a la postemporada – con una victoria de 7-5 sobre los Tiburones en el Fórum La Guaira de Macuto este sábado.

Leer También: Nuevo récord: Ildemaro Vargas llega a 27 juegos seguidos conectando un hit

La tropa isleña, que colocó su récord nuevamente en .500 (23-23), comenzó a intercambiar golpes con los escualos desde el mismo primer acto. Un incogible del patrullero Diego Rincones abrió el marcador para los visitantes, pero José “Cafecito” Martínez igualó las acciones con un elevado de sacrificio en la parte baja de ese episodio inicial.

Margarita picó adelante otra vez en el segundo capítulo, cuando un rodado del bateador designado, Tomás Morales, le permitió pisar la registradora a Luis Castro. En el tercero, Rincones sonó otro sencillo impulsor de la tercera de los insulares y el recién llegado Adonis García sacudió su primer jonrón del torneo para fletar otras dos.

“Muy contento. Es una victoria muy importante para acercarnos a la clasificación y meternos en el Round Robin”, le comentó García al departamento de prensa margariteño. “Este equipo me dio la oportunidad de regresar a Venezuela y estoy muy feliz de que haya salido el primer vuelacercas”.

Los dirigidos por David Davalillo continuaron sumando a la pizarra en el sexto, gracias a un doble productor del guardabosques Ramón Flores y a un elevado de sacrificio del inicialista Carlos Jesús Pérez, que aumentaron la ventaja del club a seis anotaciones.

Sin embargo, Tiburones hizo un último intento por sabotear los planes insulares y Danry Vásquez recortó el camino con un incogible que llevó al plato a Kelvin Meleán en el sexto. Un inning más tarde, La Guaira volvió a amenazar con dobles impulsores de Meleán y del receptor Gabriel Bracamonte.

Pero el relevo de Davalillo logró enderezar el rumbo justo a tiempo y evitó la remontada al no tolerar rayitas en ninguna de las dos entradas finales.

“Tenemos mentalidad ganadora. Nos quedan tres juegos y creo que son los más importantes de la temporada regular”, indicó Rincones. “Vamos a salir con el mismo enfoque para ganar. No hay rival pequeño. Lo que viene es bueno”.

El abridor Dédgar Jiménez salió sin decisión al laborar por espacio de dos entradas y un tercio en las que toleró tres incogibles y una rayita. El triunfo se lo llevó Julio Vivas (1-1), quien no permitió carreras en su inning y dos tercios sobre el ruedo. El colombiano Ezequiel Zabaleta (1) se apuntó el rescate con un noveno acto perfecto.

Mientras tanto, la derrota fue a parar en los hombros de Julio Pinto (0-1), luego de recibir un hit y tres carreras en sus dos innings de labor. El iniciador Nelson Hernández apenas trabajó un tercio en el que toleró dos cohetes, una rayita y regaló un par de boletos.

Bravos de Margarita alcanzó un triunfo fundamental en sus aspiraciones de trascender al Round Robin

Desde el terreno

Con esta victoria, Bravos aseguró la serie particular frente a los Tiburones en la 2021-2022, al ganar por cuarta ocasión en los primeros cinco duelos. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras para cerrar sus respectivas rondas regulares con una serie de dos choques el 21 y 22 de diciembre… Margarita ha perdido siete de sus últimos 10 encuentros, pero Aragua (sexto en la tabla de posiciones) no ha podido sacar provecho de la debacle, cayendo ocho veces en ese lapso… Las 31 derrotas de La Guaira son la mayor cantidad en una misma campaña para la organización desde que finalizaron con balance de 28-33 en la 2018-2019.

En cifras

Adonis García sacudió por lo menos un imparable en tres de sus primeros cuatro compromisos con los Bravos. Este fue su cuadrangular número 32 en ronda regular en el circuito; todos los anteriores llegaron con el uniforme de los Navegantes. Esos estacazos de vuelta completa empatan la octava mayor cantidad en la historia de la LVBP para un extranjero, con el dominicano Denis Phipps (32)… Diego Rincones terminó con por lo menos tres imparables en una misma faena por sexta vez en lo que va del actual campeonato… Ramón Flores extendió a siete su cadena de encuentros con incogible y se embasó cuatro veces. Se mantiene líder bate con .422… Gregory Infante recibió el bambinazo de García. Es el tercer jonrón que le conectan al derecho esta zafra, la cifra más elevada que ha permitido desde que también le sacudieron un trío en la 2014-2015… El encuentro tuvo una duración de 4 horas y 19 minutos… 1.534 personas compraron entradas en el Fórum La Guaira.

Prensa LVBP

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...