Bravos de Atlanta adquieren a Orlando Arcia de Cerveceros de Milwaukee

Los Bravos de Atlanta adquirieron al infielder venezolano Orlando Arcia de los Cerveceros de Milwaukee a cambio de los derechos Chad Sobotka y Patrick Weigel.

Arcia fue el campocorto titular de los Cerveceros entre 2018-20 y se esperaba que se alternara como campocorto y tercera base, en una función e utility.

Este cambio deja abierta la posibilidad de que Luis Urías asuma como el campocorto titular de los Cerveceros. El mexicano de 23 años fue adquirido en noviembre de 2019, junto al pitcher Eric Lauer, en un canje con San Diego a cambio del jardinero Trent Grishmam y el lanzador Zach Davies.

Arcia aportaría más profundidad al cuadro interior de los Bravos.

El venezolano de 26 años llevaba un imparable en 11 turnos esta campaña, después de que en la anterior bateó para .260, con cinco jonrones y 20 remolcadas en 59 encuentros. Tiene un promedio de .244 y .293 de embasado, 42 cuadrangulares y 180 impulsadas en 542 duelos de temporada regular.

“Es un chico prometedor”, aseguró el mánager de los Bravos Brian Snitker. “Me sorprendió que estuviera disponible. Cada vez que puedes mejorar y tener profundidad en la posición de campocorto representa una ventaja”.

Los mejores momentos de Arcia han sido en postemporada, donde acumula un promedio de .295. Después de que los Cerveceros y los Cachorros de Chicago terminaron con fojas idénticas de 95-67 en la campaña regular en 2018, Arcia se fue de 4-4, con dos carreras en el triunfo 3-1 en Chicago y que le dio a Milwaukee el título de la Central de la Liga Nacional.

“Orlando contribuyó en algunos de los mejores momentos en la historia de los Cerveceros, incluyendo su memorable actuación de cuatro hits en el duelo 163 del 2018”, dijo el presidente de operaciones de Milwaukee David Stearns en un comunicado. “Le deseamos lo mejor a Orlando y a su familia al proseguir con el siguiente capítulo de su carrera en el béisbol”. AP

Foto: Cortesía

Leer también: Versatilidad de Marwin González lo llevó a hacer historiahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=143128&action=edit

Meridiano