Brasileños se volcaron a las calles en una nueva jornada de protestas contra Bolsonaro

En Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y principal termómetro de las protestas, los manifestantes ocuparon varias manzanas de la Avenida Paulista

Miles de brasileños volvieron a salir a las calles este sábado para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro, el mismo día en el que país superó la dramática cifra de los 500.000 muertes por COVID-19, reseñaron medios internacionales.

Equipados con máscaras, miles de personas salieron a las calles en diversas capitales del gigante suramericano, entre ellas Río de Janeiro, Recife y Brasilia, para exigir la salida del jefe de Estado por su gestión ante la pandemia del coronavirus, la cual está siendo investigada por una comisión del Senado.

Leer también: XV Censo Nacional dará nacimiento a nuevo Sistema Integrado de Datos en Venezuela

En Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y principal termómetro de las protestas, los manifestantes ocuparon varias manzanas de la Avenida Paulista, una de las principales vías de la ciudad y donde fueron lanzados decenas de globos rojos.

Bajo el lema «Fuera Bolsonaro», los participantes también demandaron más vacunas contra la COVID-19, después de que se conoció que el Gobierno brasileño rechazó el año pasado en diversas ocasiones una primera remesa de vacunas del laboratorio Pfizer.

Con información de VTV