Inicio Destacadas Brasileños se volcaron a las calles en una nueva jornada de protestas...

Brasileños se volcaron a las calles en una nueva jornada de protestas contra Bolsonaro

En Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y principal termómetro de las protestas, los manifestantes ocuparon varias manzanas de la Avenida Paulista

Miles de brasileños volvieron a salir a las calles este sábado para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro, el mismo día en el que país superó la dramática cifra de los 500.000 muertes por COVID-19, reseñaron medios internacionales.

Equipados con máscaras, miles de personas salieron a las calles en diversas capitales del gigante suramericano, entre ellas Río de Janeiro, Recife y Brasilia, para exigir la salida del jefe de Estado por su gestión ante la pandemia del coronavirus, la cual está siendo investigada por una comisión del Senado.

Leer también: XV Censo Nacional dará nacimiento a nuevo Sistema Integrado de Datos en Venezuela

En Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y principal termómetro de las protestas, los manifestantes ocuparon varias manzanas de la Avenida Paulista, una de las principales vías de la ciudad y donde fueron lanzados decenas de globos rojos.

Bajo el lema «Fuera Bolsonaro», los participantes también demandaron más vacunas contra la COVID-19, después de que se conoció que el Gobierno brasileño rechazó el año pasado en diversas ocasiones una primera remesa de vacunas del laboratorio Pfizer.

Con información de VTV

Salir de la versión móvil