Siete de cada 10 brasileños rechazan la política de subordinación ante el Gobierno de Estados Unidos seguida por el nuevo Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, informó el institudo Datafolha.

A través de un estudio que consultó a 2077 personas de 130 municipios de Brasil entre el 18 y 19 de diciembre, el instituto comprobó que 66 por ciento de los consultados rechaza la idea de privilegiar a Estados Unidos llegando a perjudicar la relación con otros países de la región, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo a la encuestadora, el gabinete Ejecutivo de Bolsonaro emprenderá acciones pro imperialismo sin el apoyo de la mayoría de los brasileños.

Al estudio realizado por Datafolha, se suma un sondeo realizado por TV 247 entre sus subscriptores, el cual reveló que el 84 por ciento de los encuestados está en contra del sometimiento de la política exterior del país latinoamericano a los intereses de la administración Trump.

Por otra parte, el diario DCM de Brasil, citado por Prensa Latina, añade que las medidas del nuevo gobierno podrían desembocar en el detrimento del país, aventurando que al mando de la nación, Bolsonaro será como el capitán del Titanic.