Brasil y Venezuela restablecerán relaciones tras triunfo de Lula da Silva

Debido a esa prohibición, el presidente Maduro todavía no ha podido ser invitado por canales diplomáticos, aunque el equipo de Lula no descarta que pueda acudir a la investidura, prevista para el 1 de enero

Brasil restablecerá relaciones con el Gobierno Bolivariano de Venezuela a partir del 1 de enero.

Así lo afirmó el pasado miércoles el canciller brasileño del futuro presidente Lula da Silva, Mauro Vieira en rueda de prensa.

Vieira recalcó que restablecerá las relaciones «con el Gobierno que está elegido allá, el de Nicolás Maduro».

Leer también: Protestas en Perú alcanzan el máximo nivel de violencia desde la destitución de Pedro Castillo como Presidente

Venezuela y Brasil 

El gobierno encabezado por el derrotado Jair Bolsonaro pretendía reconocer como presidente legítimo de Venezuela al opositor Juan Guaidó desde 2019, lo que lo llevó a suspender sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

En su intento desestabilizador contra el gobierno de Venezuela, Bolsonaro también prohibió la entrada a Brasil de altos funcionarios políticos.

Debido a esa prohibición, el presidente Maduro todavía no ha podido ser invitado por canales diplomáticos, aunque el equipo de Lula no descarta que pueda acudir a la investidura, prevista para el 1 de enero.

Con información de: VN