Brasil y Argentina disputarán la final de la Copa América de Baloncesto

En el partido por el tercer puesto, Estados Unidos se enfrentará a Canadá.

La selección de Brasil pasó aprietos para vencer este sábado por 86-76 a la de Canadá y avanzar a la final de la Copa América de baloncesto, que se disputa en la ciudad de Recife y en la que se enfrentará a Argentina.

Leer también: MLB: El Venezolano Oswaldo Cabrera de los Yankees sentenció a corredor que desafió su brazo

Los dueños de casa, alentados siempre por su público, estuvieron con ventaja en los tres primeros cuartos (24-20, 20-14 y 23-20), pero en el último período vieron como los norteamericanos acortaron diferencia y llegaron a estar arriba en el marcador.

En la recta final, el seleccionado anfitrión reaccionó y volvió a retomar la superioridad con una destacada actuación de su ala pívot Lucas Dias, quien anotó 14 puntos, ganó ocho rebotes y dio tres asistencias.

El principal encestador del seleccionado brasileño fue el alero Leonardo Meindl, con 19 puntos.

No obstante, el rótulo máximo anotador y mejor jugador del partido recayó en el escolta canadiense Jahvon Henry-Blair, con 24 puntos, un rebote y una asistencia

Brasil y Argentina, que en el otro partido de las semifinales derrotó a Estados Unidos, marchan invictos en el torneo con cinco victorias.

En el partido por el tercer puesto, Estados Unidos se enfrentará a Canadá a primera hora de este domingo también en el coliseo Geraldo Magalhaes “Geraldao”, sede de todos los partidos del torneo continental.

Versión Final