Brasil supera los 5.000 fallecidos por coronavirus

Brasil superó las 5.000 muertes a causa del nuevo coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas un récord de 474 fallecidos, y el número de contagios subió a 71.886, informó este martes 28 de abril el ministerio de Salud.

Brasil suma 5.017 muertos por la Covid-19, la cifra más alta de Latinoamérica, con lo que supera a China en número de fallecidos, según el balance diario oficial.

El Gobierno brasileño también renovó una decisión adoptada el pasado abril y mantuvo por un nuevo período de 30 días la prohibición de ingreso al país de extranjeros por vía aérea, debido a la expansión del coronavirus.

La medida, que ahora estará en vigor hasta el próximo 28 de mayo, no supone restricciones al tráfico de cargas por los aeropuertos y fue renovada en momentos en que el Covid-19 acelera en Brasil, país de unos 210 millones de habitantes y que ha registrado 4.543 muertes y 66.501 casos confirmados del virus hasta este lunes.

Entrada de extranjeros

La resolución, así como la anterior, impide “la entrada” por vía aérea “de extranjeros”, aunque contempla algunas excepciones.

Estas últimas se aplican a los ciudadanos brasileños, a los inmigrantes que residen en el país, los extranjeros en misiones diplomáticas o de organismos internacionales y aquellos que tengan parientes brasileños “directos”.

Esta medida complementa otras dictadas en las últimas semanas, que también han restringido el ingreso de ciudadanos extranjeros por las fronteras terrestres y que son similares a las ya adoptadas por todos los países vecinos de Brasil.

Información: AFP