Brasil: Santos empata a cero con el Cuiabá y aficionados le dicen “burro” al técnico por sacar a Yeferson Soteldo

En un partido técnicamente flojo, el Santos empató 0-0 con el Cuiabá el domingo en el Arena Pantanal, en otro duelo de Venezolanos, y perdió la oportunidad de acercarse al pelotón de cabeza del Brasileirao.

Leer también: LaLiga: Benzema anotó doblete en triunfo del Real Madrid ante el Espanyol 3-1

El equipo del entrenador ‘Lisca’alcanza los 34 puntos y se sitúa en la mitad de la tabla. Cuiabá, que vive una situación delicada en la competición, tiene 25 puntos y termina la jornada en la zona de descenso.

Irritado con la actuación del equipo, la torcida del Santos abucheó al equipo, pero al sustituir a Yeferson Soteldo en la segunda parte, el entrenador ‘Lisca’ también fue el blanco de los aficionados que llamaron “burro” al técnico santista, segín reseña la prensa Brasileña.

El primer tiempo comenzó con el Cuiabá arriesgando más en la parte ofensiva. El portero John Paul realizó al menos dos paradas importantes para mantener el impulso de los anfitriones. El Santos de ‘Lisca’ abusó de los toques y mostró lentitud a la hora de hacer la transición de la defensa al ataque. El reflejo de esto fue el número de disparos al final de los primeros 45 minutos.

Cuiabá remató diez veces contra dos disparos de Santos. Deyverson, ex del Palmeiras, fue uno de los más destacados en la ofensiva del Cuiabá por sus movimientos y desaprovechó una buena ocasión para abrir el marcador en el minuto 31.

En la etapa final, el Santos volvió con más actitud y, en los primeros compases, Lucas Braga remató un centro ante la buena defensa del portero Walter. El Cuiabá tuvo que emplearse a fondo para intentar llevarse el partido.

Este envión anímico abrió más espacio, Lisca puso entonces a Lucas Barbosa y Rwan para renovar el aliento del equipo y aumentar el movimiento en la delantera.

Más activado, Soteldo empezó a jugar también en el centro y las ocasiones de gol empezaron a aparecer, pero todo se desvaneció al minuto 84 cuando el técnico sacó a Yeferson por Angelo. El cambio desató el odio de la afición hacia el técnico. Especialmente, cuando el Cuiabá llegó a marcar con Rodriguinho. El gol, sin embargo, fue anulado por la mano de Felipe Marques en el origen de la jugada.

Al final del partido, ambos equipos acabaron bajando el ritmo. Sin fuerzas para llegar a la portería de Cuiabá con la salida de Soteldo, el equipo pasó a jugar el balón para asegurar el empate y el punto ganado fuera de casa. 

Meridiano