Brasil recibirá a canciller de Francia para estrechar intercambios en varias áreas

El presidente y el canciller de Brasil, Jair Bolsonaro y Ernesto Araújo, respectivamente, recibirán este lunes al ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, con quien conversarán sobre la implementación de la asociación estratégica y del desarrollo de los intercambios económicos, universitarios y de defensa entre ambos países.

De acuerdo con la agenda oficial, reseñada por Prensa Latina, otros temas que abordará Le Drian serán las exigencias de Francia relacionadas con el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) y aspectos medioambientales, con miras a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP25), prevista para realizarse en Santiago de Chile del 2 al 13 de diciembre.

En este sentido, la agencia noticiosa refiere que aunque el Gobierno de Bolsonaro alabó el pacto comercial entre la UE y Mercosur, países como Francia ven con preocupación la forma en que la nación brasileña abordó los problemas ambientales por casos como el aumento de la deforestación en el Amazonas, tal y como lo reveló el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil.

Igualmente, Le Drian sostendrá encuentros con representantes de los estados federados, de la sociedad civil brasileña y del mundo económico, para disertar acerca de los retos de la relación entre Francia y Brasil.

El ministro francés visitará aparte de Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, así como recorrerá la base naval de Itaguaí, considerado un proyecto clave de la cooperación bilateral.

AVN