Brasil quiere ganar con su “jogo bonito” y cerrar la puerta a una “sorpresa” ante México con transmisión de Somos TV

La misión de Brasil de enmendar su desilusionante actuación en la Copa Mundial de la FIFA 2014™ sigue su curso, si bien los de Tite acabaron en primera posición del Grupo E con mucho esfuerzo.

De hecho, su camino hasta los octavos de final no ha estado exento de sufrimiento: tras empatar 1-1 con Suiza en su estreno y certificar el triunfo por 2-0 sobre Costa Rica en los instantes finalesBrasil le ganó 0-2 a Serbia en la última jornada de la liguilla y se aupó al primer puesto, tal y como se esperaba.

México, por su parte, tendrá que despejar las dudas sobre su estado de forma. Tras iniciar su andadura en Rusia 2018 con dos victorias consistentes —en especial el 0-1 sobre Alemania, campeona en 2014—, el Tri cayó 0-3 ante Suecia en la tercera jornada de la fase de grupos. Los mexicanos podrían sacar la confianza de su último enfrentamiento con Brasil en la Copa Mundial de 2014, un empate sin goles en Fortaleza. Es el único choque mundialista entre ambas selecciones que no acabó con triunfo de Brasil.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Giancarlo Giampietro, con Brasil (Síguelo en Twitter | Facebook)
Brasil está yendo de menos a más, tal y como había planificado el cuerpo técnico. El equipo llega a los cruces con mucha confianza, y todo apunta a que ya ha superado la tensión vivida en los primeros 180 minutos. La sensación entre sus jugadores es que México presionará en toda la cancha, lo que podría dificultar la salida del balón desde la defensa, pero, al mismo tiempo, abriría espacios para que las estrellas de la Seleção puedan lucirse.

Martin Langer, con México (Síguelo en Twitter | Facebook)
México intentará romper el maleficio de los octavos de final venciendo a la selección más difícil de todas, pero contra la que no le ha ido nada mal últimamente. El equipo tendrá la motivación añadida de resarcirse de su decepcionante actuación contra Suecia en la última jornada de la fase de grupos. Eso sí, tendrá que hacerlo sin su central Héctor Moreno, uno de sus futbolistas más importantes.

¿Sabías que…?

Brasil no ha concedido ni un solo gol contra México en sus cuatro enfrentamientos mundialistas anteriores, en los que ha marcado además un total de 11 goles.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano

FIFA