Publicidad
Inicio Tecnología Brasil prohíbe a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador

Brasil prohíbe a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador

Apple tendrá que pagar multa por unos 2.3 mdd por daños a los consumidores al vender el iPhone sin cargador y tendrá prohibida esta práctica.

A partir de este martes, Apple no podrá seguir vendiendo el iPhone sin cargador en Brasil.

El Gobierno del país latinoamericano aplicó a la empresa estadounidense una multa de 12.2 millones de reales (unos 2.3 millones de dólares) por daños a los consumidores.

La decisión, adoptada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, supone la revocación del permiso de venta de todos los modelos del iPhone 12 y 13 que no lleven el cargador incluido.

Leer también: LG presenta el nuevo Flex, su primer televisor con pantalla OLED flexible de 42 pulgadas

De acuerdo con el texto publicado por el organismo de defensa del consumidor en el Diario Oficial de la Unión, la multa aplicada a Apple se verá incrementada diariamente, si incumple esta orden, que es de aplicación inmediata por ser una decisión de carácter definitivo.

Si la empresa desiste de su derecho de recorrer la sanción, el valor de la multa sería reducido en un 25 %, según el documento.

Con información de: Noticia058

NO DEJES DE LEER

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...