Brasil: Lula da Silva se presenta como precandidato a los próximos comicios presidenciales

A pesar de su reciente condena de 12 años y un mes de prisión, el Partido de los Trabajadores (PT), oficializó la precandidatura del exmandatario brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva, para las próximas elecciones presidenciales que se efectuaran durante el mes de octubre.

Este jueves acompañado de la presidenta del PT, Gleissi Hoffman; de la ex-presidenta, Dilma Rousseff; y por ultimo de varios simpatizantes, el ex-mandatario inició una discusión sobre el cronograma, así como de las próximas medidas a ejecutar, a fin de continuar con su campaña presidencial. En este sentido, la ejecutiva del PT, ha confirmado que la candidatura de Lula irá hasta sus últimas consecuencias; sin embargo no descartan posibles sustitutos a última hora.

Debe señalarse que a pesar de que el ex-presidente actualmente figura como favorito en todas las encuestas, debido a la rotundidad de la sentencia emitida el pasado miércoles por un tribunal de Porto Alegre; Da Silva apenas cuenta con posibilidades de participar en los próximos comicios electorales. No obstante si la defensa de su partido apela a tribunales superiores, el ex-presidente podría continuar con su campaña electoral e inscribirse como candidato el próximo 15 de agosto.

Se debe acotar que además de la condena, el ex-presidente actualmente posee otros seis procesos abiertos en la justicia, la mayoría de ellos por cargos de corrupción.

Información de: EL MUNDO