Brasil: Lula da Silva deberá ser nuevamente juzgado por tribunales federales

La justicia brasileña no encontró pruebas suficientes que demuestren sobornos de empresas automovilísticas al expresidente.

La Justicia Federal de Brasilia anunció la absolución de siete personas en un caso de presuntos sobornos para favorecer al sector automotriz. Entre los absueltos está el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el exministro Gilberto Carvalho.

La acusación principal se dio en 2017, cuando la Fiscalía acusó a Lula de recibir coimas a cambio de emitir medidas legislativas para favorecer empresas del sector automotriz gracias a prórrogas en beneficios tributarios.

Lea También: Bachelet: Las medidas anticovid que restringen DD HH deben ser temporales

La decisión del juez Federico Botelho de Barros Viana detalla que en la investigación no se logró comprobar “de manera convincente” que el expresidente Lula y el exministro Carvalho “participaron en el contexto supuestamente delictivo”.

Esta determinación de la absolución ocurre en medio de la “Operación Zelotes” que investiga, desde 2015, presuntas irregularidades en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales.

Con información de: Caracol Radio