Brasil: La conmovedora historia de un pequeño que creó su propio albúm del Mundial de Fútbol Catar 2022

Un pequeño niño oriundo de Brasil, no contaba con el dinero para comprar el albúm oficial del Mundial de Qatar 2022 y él mismo creó el suyo.

Leer también: 5 datos que debes saber de Senegal para el Mundial de Fútbol Catar 2022

En las últimas horas una noticia conmovió al mundo del fútbol, misma que trata de la historia de un niño brasileño de ocho años llamado Joao Gabriel, residente de Goiania, quien decidió realizar él mismo los dibujos del álbum de fútbol Panini del Mundial de Qatar 2022.

Según lo que contaron sus papás para medios locales como Globo News, Joao está obsesionado con el deporte y es fanático de la selección de su país y desde que salió el álbum de esta edición, el niño quiso armarlo, pero debido a la situación económica de su familia, no pudo comprar el oficial y por eso decidió con creatividad, lapices de colores e liusión dijugar él mismo el suyo.

Sueño cumplido para Joao

La historia se volvió viral en redes sociales y gracias a la difusión, muchas personas ya se han ofrecido a comprarle el álbum oficial Panini y las figuras al niño de ocho años.

Así era su albúm

Esto es una muestra de que el que quiere, puede y sin duda alguna esto que le sucedió a este pequeño apasionado al fútbol, lo recordará toda su vida, ya que para él es un sueño recopilar y coleccionar este albúm de figuritas.

El álbum realizado por Joao Gabriel fue dibujado en un cuaderno de colegio. En una página dividida entre dos con un título arriba, el menor puso a todos los jugadores de cada selección.

Los diseños incluyen las banderas, colores, escudos de cada equipo y los futbolistas con sus propios nombres.

Moraleja de la historia

En este sentido, para disfrutar del fútbol no importa de cuánto dinero dispongas, la forma en la que se hace que siempre se encuentre algo para vivirlo con pasión. Además, en el caso de Joao muestra que a su corta edad, no tiene limitantes y aún va por su sueños.

elfildeo.com