Publicidad
Inicio Internacionales Brasil: Jair Bolsonaro enfrenta posible inhabilitación política por intento de golpe de...

Brasil: Jair Bolsonaro enfrenta posible inhabilitación política por intento de golpe de Estado

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro enfrenta una inhabilitación política si se comprueba su participación en el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva.

Bolsonaro debe explicar el contenido de un proyecto de decreto hallado en la residencia de uno de sus exministros. El documento está considerado como evidencia de que pretendía dar un golpe de Estado.

En ese sentido, el Tribunal Superior Electoral de Brasil dio un plazo de tres días al expresidente para aclarar esto.

Por su parte, el magistrado Alexandre de Moraes, uno de los once jueces del Supremo y actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), formalizó el inicio de la investigación contra Bolsonaro.

Leer también: Tiroteo en Florida deja al menos 8 heridos

Más detalles

El medio Folha de Sao Paulo divulgó el documento de tres páginas que la Policía Federal encontró en la vivienda del exministro Anderson Torres. Éste es requerido por orden de la Corte Suprema bajo sospecha de complicidad con el asalto a las sedes de los poderes públicos en Brasilia.

La solicitud también incluye el documento que demostraría la posible intervención del expresidente Bolsonaro en el intento de golpe de Estado. Por tal vinculación sería sometido a investigación por abuso de poder.

Posible inhabilitación política

En caso de que Bolsonaro resulte responsable de abuso político y de uso de los medios de comunicación oficiales para favorecer su campaña, el tribunal electoral puede condenarlo a un período de inhabilitación política de al menos ocho años.

Con Información de: VN

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...