Brasil golea a Corea del Sur 5-1 con un doblete de Neymar

El conjunto dirigido por Tite goleó a un combinado asiático que se fue diluyendo. La capacidad de gol de los brasileños hizo las diferencias en Seúl.

Leer También: Las finales de la NBA 2022: Golden State Warriors-Boston Celtics, un anillo con historia

Lluvia de goles la vivida en Seúl. El equipo de Tite, ya pensando en los preparativos del mundial de finales de año en Qatar, visitaba a una Corea del Sur que también disputará el mundial de Qatar. Brasil alineaba un equipo muy ofensivo, con cuatro jugadores de tres cuartos de campo en adelante, y solo con Fred y Casemiro en sala de máquinas.

En este primer encuentro de los dos programados para Brasil en el continente asiático, Tite contaría con Neymar en el once titular, pese a que era duda por unas molestias. El partido comenzó con igualdad en el dominio, algo no muy previsible, pero que ocurría por el buen planteamiento táctico de los coreanos. Tras pocos minutos de juego, el talento brasileño rompería esa doble línea del equipo dirigido por Paulo Bento, y Richarlison con calma desde dentro del área conseguiría el 0-1.

Pasarían los minutos, y el juego de Brasil iría creciendo, pero encontrándose una y otra vez con la presión de Corea del Sur, que pasada la media hora de juego, aprovecharía los espacios tras un robo, y tras un gran pase filtrado, Hwang Ui-Jo anotaría el sorprendente empate.

Este golpe de realidad despertó al combinado brasileño, que empezó a jugar en área rival, y en una de esas, un balón filtrado golpeó en la mano de un jugador coreano, y tras la revisión del VAR, el colegiado japonés decretó pena máxima. Neymar, con pierna derecha, batiría al meta que no adivinó el lado para volver a adelantar a Brasil.

Tras esto, un remate de Thiago Silva al larguero enviaría al partido al descanso sin más goles. A la vuelta del entretiempo, Brasil sería un equipo arrollador que no daría ninguna opción. En el 57, tras las protestas de los jugadores por una caída de Alex Sandro en el área, el VAR nuevamente señalaría infracción de 11 metros a favor de Brasil, y el cuento sería el mismo: Neymar engaña al portero y hace el tercero, el segundo de su cuenta particular.

Tras este gol llegarían unos minutos de tranquilidad, donde Tite daría entrada a Vinicius, Fabinho, Coutinho y Gabriel Jesus, unos cambios que dan a entender la profundidad de plantilla de esta selección. Uno de ellos, en concreto Coutinho, nada más entrar al campo, se sumaría a la fiesta goleadora con un tiro cruzado. 1-4 y Corea ya bajaba definitivamente los brazos.

Los últimos minutos del partido fueron un carrusel de oportunidades de los brasileños. Vinicius y el recién entrado Cunha probarían una y otra vez al meta coreano. Ya en el descuento, ni Cunha ni Vinicius, sino Gabriel Jesus sería el encargado de redondear un marcador abultadísimo para una Brasil que ya vislumbra la cita ante Japón del próximo día 6 de junio.

Diario AS