Brasil cae 2 a 1 ante Marruecos en amistoso internacional, fecha FIFA

La selección semifinalista en Qatar 2022 derrotó a Brasil en Tanger e hizo vibrar a su afición. Casemiro anotó para una Brasil que se vio sometida a su rival.

Leer También: La Vinotinto empezó con el pie derecho la era «Bocha» Batista: Venció 2-1 a Arabia Saudí por amistoso

Marruecos demostró en Tanger que su actuación en Qatar 2022 no fue casualidad y derrotó con suficiencia a Brasil. Boufal anotó el primer tanto del encuentro, Casemiro encontró el empate gracias a un error garrafal de Bono y Sabiri convirtió el 2-1 definitivo. Ni Vinicius Junior ni Rodrygo brillaron en ataque y tampoco ninguno de los debutantes se fue con un buen recuerdo de esta cita. Gris estreno también para Ramón Menezes como seleccionador interino.

Desde el primer instante se vio a una Marruecos preparada para encarar cualquier tipo de partido y rival. Un bloque trabajado y con la confianza que les dio el cuarto lugar en Qatar. Trataron de llevar la iniciativa en muchos momentos con pases rápidos y asociaciones en espacios reducidos, contexto en el que jugadores como Ounahi, Ziyech o Boufal se sienten cómodos.

La ‘canarinha’, por su parte, intentó adelantar la línea defensiva para imponerse en el control del juego, aunque nunca lo consiguió. Los laterales tuvieron protagonismo pero tampoco pudieron aportar en los metros finales y el poco peligro generado llegó con algunas conexiones entre Vinicius y Rodrygo. Fue el primero de los madridistas quien se quedó a las puertas de abrir el marcador. Bono le regaló la pelota y anotó pero la acción fue anulada por fuera de juego. El VAR confirmó esa posición ilegal por pocos centímetros.

Boufal abrió el marcador

En la siguiente acción Marruecos inauguró el marcador al aprovechar una pérdida de Emerson que dejó al equipo descompensado. El joven de 18 años El Khannouss asistió y Boufal definió con un giro y remate impecables. Tras esa ventaja la selección africana no replegó y se mostró valiente para incluso aumentar la ventaja. Ziyech contó con una gran oportunidad en el área antes del descanso. Ahí el ambiente ya se había caldeado con dos tanganas que mostraron la ambición de ambos equipos para llevarse el triunfo. Vinicius estuvo presente en la segunda de ellas ante Amrabat tras recibir una dura falta.

Aunque en el entretiempo Menezes no realizó variantes, el equipo dio un paso al frente para dominar con claridad. Rodrygo probó a Bono con una formidable volea que el arquero mandó a córner y luego tuvieron más problemas para finalizar. Hasta que Casemiro mandó un disparo a priori cómodo para el arquero desde la frontal. El sevillista dejó escapar la pelota bajo sus brazos y regaló el empate para decepción un estadio que quedó silenciado por unos instantes.

Los Leones rugieron

El cuadro de Regregui volvió a mostrar su tremenda personalidad para recuperarse de ese momento de dudas. No tuvieron problemas para adelantar líneas, volver a crecer con balón e imponerse a base de intensidad. De esa forma encerraron a Brasil cerca de su área, lo intentaron por medio de la pelota parada y encontraron la recompensa del segundo gol con un robo y centro de Attiat-Allah y una gran definición de Sabiri.

Ya en el tramo final Marruecos no tuvo problemas para mantener la ventaja y la afición coreó los pases de sus jugadores con olés que se sucedieron ante una Brasil perdida tras las múltiples sustituciones. La ‘verdeamarela’ quedó partida con la entrada de atacantes que apenas participaron y solo en el descuento alcanzaron el área para dar un pequeño halo de suspense hasta que llegó el pitido final.

Cambios

Yahya Attiat-Allah (52′, Achraf Hakimi), Antony (63′, Rony), Abdelhamid Sabiri (63′, Azzedine Ounahi), Imrân Louza (63′, Bilal El Khannouss), Raphael Veiga (64′, Andrey Santos), Vitor Roque (64′, Rodrygo), Walid Cheddira (75′, Youssef En-Nesyri), Abdessamad Ezzalzouli (76′, Sofiane Boufal), Yuri Alberto (84′, Lucas Paquetá), Arthur (92′, Emerson Royal)

Goles

1-0, 28′: Sofiane Boufal, 1-1, 66′: Casemiro, 2-1, 78′: Abdelhamid Sabiri

Tarjetas

Arbitro: Sadok Selmi
Bilal El Khannouss (41′,Amarilla) Sofyan Amrabat (47′,Amarilla) Rony (53′,Amarilla)

Diario AS

Noticias Deportivas