Brasil aplica plan de flexibilización pese al crecimiento del COVID-19

Brasil aplica plan de flexibilización pese al crecimiento del COVID-19. La desescalada del confinamiento se emplea en distintas regiones de Brasil.

Sao Paulo, una de las ciudades en flexibilizarse, comenzó hoy pese al crecimiento de casos confirmados y decesos por el COVID-19 en el país.

La reapertura económica de Sao Paulo, responsable de un tercio del PIB brasileño, se repitió en otras ciudades de los estados Ceará, Pará y Amazonas.

La ciudad de Río de Janeiro anunció igualmente una flexibilización de las medidas de distanciamiento social a partir de este martes.

Otros estados del sur del país empezaron semanas atrás su particular desconfinamiento, decisión defendida por el presidente Jair Bolsonaro.

Brasil aplica plan de flexibilización pese al crecimiento del COVID-19. Asimismo, a juicio de los expertos “la medida es precipitada”.

El segundo país del mundo en número de casos (526.447) y cuarto en fallecidos (29.937), ensaya una reactivación escalonada de las actividades no esenciales, aunque las estadísticas aún reflejan un crecimiento exponencial de la enfermedad.

Información: El Informador