Boxeo venezolano obtuvo dos medallas de oro y una de plata

Un total de dos medallas de oro y una de plata consiguió el boxeo venezolano el pasado 3 y 4 de febrero, durante el Torneo Invitacional Hugo Chávez Frías, realizado en Haití.

Tayonis Cedeño, de la categoría 52 kilos del boxeo femenino, obtuvo la medalla de oro tras vencer a la dominicana Isaura Valdez por abandono en el primer asalto con minuto y medio en el ring.

“En el combate hice lo que me recomendaron los entrenadores, estudiarla y buscar el nocaut. Eso fue lo que hice, salí con todo pese a la desventaja que tenía con el peso, me sentí segura y firme, con buenas condiciones y preparada mentalmente para hacer el trabajo”, expresó Cedeño, citada por el Instituto Nacional de Deporte en un boletín.

Por los 56 kilogramos, Jhoinner Bonilla se colgó el oro al derrotar al local Yoni Mfasne por decisión unánime. “Gracias a Dios nos fue muy bien, el resultado que obtuvimos era el que esperábamos. Agradezco a mis entrenadores por la preparación los 15 días previos que fueron clave para ganar”.

La presea de plata fue para el púgil Alessángel Mayora luego de perder la final, en los 52 kilogramos, frente al dominicano Jónathan Cabrera.

Mayora forma parte de la selección nacional que participará en el Campeonato Continental el próximo mes de mayo, clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La próxima parada internacional será en México, entre el 10 y 16 de marzo, donde la selección nacional masculina y femenina buscará los cupos que los lleven a los Juegos Centroamericanos y el Caribe Barranquilla 2018.

Información de: avn