Boxeo: Saúl (Canelo) Álvarez derrotó a Gennady Golovkin y se quedó la trilogía

El legado de Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue intacto y sumando. El campeón mexicano saldó de manera clara la que para muchos era una deuda frente a Gennadiy Golovkin.

Leer también: MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. de los Bravos castiga con jonrón a los Phillies por segunda noche seguida

‘Canelo’ (58-2-2, 39 KOs) venció de manera clara al púgil kazajo y salió de la T-Mobile Arena con los cuatro cinturones Súper Medianos con los que entró.

Tal vez fue la edad o el enfrentar los últimos cuatro años a rivales de menor complejidad, comparados con ‘Canelo’, pero es un hecho que Golovkin (42-2-1) nunca lució como el púgil letal que alguna vez fue.

‘Canelo’, de 32 años, se llevó su segunda victoria consecutiva contra Golovkin, de 40, por decisión unánime, aunque a diferencia de la ocasión anterior, esta vez fue mucho más clara su victoria con tarjeta de 116-112 y dos boletas de 115-113.

“Le dije que gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas”, dijo Canelo al final de la pelea. “He pasado momentos muy difíciles en la vida y hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan a aprender muchas cosas y ser más humildes”

“Es un muy buen boxeador y estoy feliz de que hicimos esta pelea”, agregó Canelo. “Sabía desde el primer round que iba a ser difícil noquearlo”

Contra todo pronóstico, ninguno de los boxeadores quiso tomar la iniciativa al principio del pleito. Ambos en estudio, con tímidos golpes, sólo para tomar distancia con cautela.

El campeón mexicano comenzó a soltar más y mejor a partir del segundo asalto, ante una aparente apatía de Golovkin, que lucía lento y sin golpes de poder; de cualquier manera, tampoco es que lo conectaba con precisión Álvarez.

Poco a poco, ‘Canelo’ se apoderaba del ring con base en golpes al cuarto y algunos volados hacia el rostro. En el quinto asalto, el mexicano puso a temblar las piernas del kazajo con la derecha; primero abajo y después el golpe de la noche hasta ese momento, un volado. Sólo quedó en el susto para los fans de Golovkin.

La letal derecha de Golovkin apareció muy poco; solo en algunos contra golpes, cuando ‘Canelo’ iba en plena embestida.

El octavo episodio fue el mejor y único momento de Golovkin hasta ese momento. Pero sucedió ante una clara invitación de ‘Canelo’ para pelear, cuando la gente incluso empezaba a quejarse en las tribunas.

En el noveno hubo un buen intercambio de golpes, que puso al público de pie. Canelo sacó la mejor parte con combinación izquierda y derecha a la cara, cuando parecía que Golovkin crecía con golpes al cuerpo, acorralando al oponente.

ESPN