Boxeadores larenses piden a la Divina Pastora que se hagan los Juegos Deportivos Nacionales

La selección de Lara de Boxeo se hizo presente en la misa de acción de gracias a la Divina Pastora, que se llevó a cabo en la iglesia de Santa Rosa. Aprovecharon la ocasión para realizar una exhibición y de esa manera mostrar un poco de lo que es ese deporte.

El día de la misa del deporte, es un día cargado de fe, esperanza y mucho optimismo para cada uno de los deportistas que a lo largo y ancho de Venezuela asisten en sus parroquias a la tradicional Misa del Deporte.

Para los boxeadores del estado Lara no es diferente, pudimos entablar una conversación en la soleada mañana del pueblo de Santa Rosa, en medio de deportistas y fieles que ya por estos días dan el calor que no tienen durante el año los residentes de la zona.

Hablar de boxeo, es hablar de medallas y buen accionar a nivel internacional para nuestro país. Dulianny Sánchez, atleta perteneciente a la categoría de 57 kg en la parte juvenil de Lara, expresó que es el boxeo uno de los deportes que está mejor posicionado en el estado, por tal motivo se le debe dar el valor correspondiente, puesto que atletas nacionales en competencia en el exterior han logrado obtener medallas y las han traído a Venezuela.

A su vez, agradeció a Dios y a la Divina Pastora por permitirle practicar ese deporte, su misión es poder participar en los juegos deportivos nacionales debido a que se ha preparado varias veces para participar y los han suspendido, exaltó que su sueño es quedar campeona, “realmente quiero participar, quiero experimentar como es la experiencia y vivirla, le pedimos a la Divina Pastora que se hagan los Juegos Deportivos Nacionales” añadió.

Los Juegos Deportivos Nacionales están previsto realizarse durante el primer trimestre del 2020, pero deportistas “temen” otra suspensión del evento deportivo más querido por los atletas y desde el Gobierno Nacional no se han realizado desde la edición 2013.

Por otra parte, los atletas que también pertenecen a la selección, destacaron que escogieron como deporte el “boxeo” porque fue el que le llamo la atención y dentro de sus aspiraciones está ser campeones mundiales.

Resaltaron que el boxeo les enseñó la disciplina y la constancia para lograr lo que se propongan en la vida.