Botes de aguas blancas y negras deterioran la Av. Venezuela en Barquisimeto

Se evidenció un total de 4 botes de aguas blancas y 5 de aguas negras

En un recorrido realizado por el equipo de Noticias Barquisimeto mediante la móvil “La Paloma” por la Av. Venezuela entre la Av. Los Leones y la calle 42 de la ciudad de Barquisimeto, se pudieron evidenciar numerosos botes de aguas que perjudican el asfaltado de esta avenida.

El recorrido se realizo tanto en forma ascendente, es decir, desde la Av Los Leones hasta la calle 42, sentido este a oeste; como en sentido contrario de oeste a este, desde la calle 42 hasta la Av. Los Leones.

Iniciando en el sentido este a oeste, el primer bote de agua resultó como consecuencia de un colapso de cloacas en la Av. Venezuela con la Av. Bracamonte, afectando, no solo el asfaltado, sino también a los peatones que caminan por la zona, los comercios cercanos y los conductores que se trasladan por esta arteria víal.

Además, este colapso se encuentra en ambos lados de la avenida, afectando de forma notoria a los trabajadores y personas que están en la estación de servicio San Luis, así como los que visitan, del lado contrario, a La Flor de Venezuela.

Posteriormente, se encontró un bote de aguas blancas en la Av. Venezuela con calle 5, bote que está presente, de acuerdo a transeúntes, desde hace más de 3 meses.

Así mismo, se detallaron tres expulsiones de aguas blancas, producto de averías y daños en sistemas de riego que van desde la calle 8 hasta la 17, y que existen desde hace más de un año.

Luego, se reportó un colapso de cloacas en la calle 20, que desciende por un lateral de la Av. Venezuela y que está estancada de forma notoria en la Av Vargas debido a huecos en las calles, lo que genera una concentración del hedor en esa zona.

En este sentido, una vez que se alcanzó la calle 42 en el traslado del equipo de Somos TV, se hizo el retorno para hacer el mismo diagnóstico pero en sentido inverso. En el mismo se pudieron captar 2 nuevos botes de agua, ambos consecuencia de cloacas colapsadas.

El primero de ellos está ubicado en la Av. Venezuela con la calle 31. Mientras que, el segundo, está localizado entre la calle 10 y 9A en dicha avenida.

Se hace el respectivo llamado a los entes competentes y autoridades encargadas del mantenimiento de estas fallas, para que se dirijan lo antes posible a solucionar cada uno de estos botes de agua que sin duda alguna, más allá del asfaltado, perjudica a las personas que viven y transitan por allí y refleja un estado de detrimento en aspectos estéticos de la ciudad barquisimetana.

Noticias Barquisimeto.