Botellas plásticas es el nuevo boleto para el transporte público en este municipio de Venezuela

En la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, autoridades municipales crearon una Ecomoneda, con el fin de fortalecer el reciclaje y concienciar sobre el cuidado del ambiente.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, informó que el instrumento será obtenido a través de canjes por botellas de plástico con sus respectivas tapas, en la estación Rotaria, del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

Marcano explicó que cinco botellas equivalen a una Ecomoneda, que permitirá a los pasajeros del BTR pagar un boleto en las cuatro líneas del sistema, que cubre los municipios Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja, ubicados en la zona metropolitana anzoatiguense.

El canje se inició este miércoles 19 de diciembre en período de prueba.

“A partir de este jueves, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, estará un equipo en la primera parada ecológica de Venezuela para atender a los usuarios”, expresó.

Agregó que en los próximos días abarcarán otras paradas del BTR en Barcelona, donde impulsan el hábito de reciclar, proteger el medio ambiente y convertirlo en apoyo económico para la población.

El presidente de la EPS Transanzoátegui, Dilio Marcano, resaltó que junto a la Alcaldía de Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo fomenten la cultura del reciclaje.


Sumarium