Bote de cloacas en la Calle 8 con Carrera 25 se transforma en problema de salud pública

Una gran problemática en la salud pública se ha convertido el bote de aguas negras en la Carrera 25 con Calle 8 de Barquisimeto, donde los vecinos denuncian esta problemática desde hace más de dos años y medio. 

Venimos padeciendo una problemática de aguas negras en la Carrera 25 con Calle 8 de Barquisimeto, esto no es un llamado. Esto es un grito que ya estamos haciendo a las autoridades competentes para que vengan, se apersonen y nos den solución a esta problemática”, dijo Carlos Contreras, asegurando que ya esté problema es de salud pública. 

Contreras pide servicios de calidad por el pago de impuestos que efectúan los ciudadanos: “Son olores, son huecos, mezcla de aguas negras con aguas blancas. Hidrolara nos dice que no tienen presupuesto, tiene que haber gerencia y planificación”, indicó Contreras.

Por otra parte, afirmó que ellos han contratado servicios privados que les han dado soluciones momentáneas, puesto que (Hidrolara) no les ha efectuado el trabajo correspondiente. 

Leer también: Bote de agua rompe el asfalto nuevamente en la Avenida Bracamonte

Aquí se ha enfermado gente. Hay negocios de comida, niños en el sector. Fíjense la cantidad de tráfico de esta zona, cada vez que pasa va socavando y haciendo más grave el problema”, apuntó el líder de los afectados. 

Vecinos y otros negocios en la zona, también se unieron a la protesta. 

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto