Bosque Macuto impulsa proyectos con el pueblo

Cerca de treinta familias se están organizando en Unidades de Producción Familiar (UPF) en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara). El objetivo es desarrollar y elaborar proyectos socio-productivos en áreas como la siembra de rubros agrícolas, cría de animales, textiles y panadería en la comunidad.

Funcionarios del Parque Temático Bosque Macuto iniciaron el acompañamiento y asesoría técnica a emprendedores de las comunidades del punto y círculo para la concreción de la UPF. Junto con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en aras de desarrollar y fortalecer el poder popular y sistema económico comunal.

Yamileth Romero, presidenta de la Fundación Bosque Macuto, señaló que su equipo trabaja para orientar y promover el desarrollo comunitario. Agregó que se brinda apoyo a las comunidades para su organización con el fin de fortalecer el pueblo en la producción. “Estas acciones desmontan la guerra económica inducida por la oposición”, señaló Romero.

Por su parte Venancio Pérez, gerente para el Desarrollo Comunitario, informó que se está trabajando conjuntamente con las instituciones gubernamentales para orientar al pueblo en los procesos de legalización de las UPF. “Se le indica el tipo de documentos que deben consignar al momento de ejecutar el registro, así también, apoyamos el proceso de producción con visitas e inspecciones a estos emprendedores brindando de esta manera asesoría profesional”, señaló Pérez.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, apoya estas iniciativas para el crecimiento socio-productivos en las comunidades; además de ofrecer los diversos atractivos naturales del parque temático Bosque Macuto.

¡Bosque Macuto fomenta proyectos socio-productivo en las comunidades!

Información de: Nota de Prensa