Bosque Macuto impulsa la formación ecológica

Con el objetivo de impulsar una educación ambiental, niños y niñas de las instituciones educativas de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, han participado en actividades ecológicas a través del programa “El Bosque va a la Escuela”. Esta iniciativa es de la Fundación Bosque Macuto, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Durante las jornadas de formación –que se ha realizado en el último trimestre del año-, los estudiantes reciben por parte de los facilitadores un taller de sensibilización ambiental y recreación. Además tienen un tiempo para el contacto con los animales de la granja de Bosque Macuto, donde conocen su habitad y la importancia ecológica.

Rosibel Alvarado, gerente de sustentabilidad de la fundación Bosque Macuto, expresó que: “Además del taller de formación ecológica y las actividad recreativas que se realizan en la visita de las escuelas, se hace una siembra como aporte al ambiente y a la institución. Se premia a los estudiantes con el 40% de descuento para que visiten el parque”, indicó Alvarado.

La Fundación Bosque Macuto invita a las instituciones educativas para que disfruten de este programa formativo. En este sentido, Mintur sigue promoviendo e impulsando acciones para la paz y cultivando valores de amor y respeto por el país.

¡Bosque Macuto, donde aprender del ambiente es crecer!

Información de: Nota de Prensa