Borrell: Venezuela superó a Siria en las solicitudes de asilo en España

Josep Borrell, el ministro de Exteriores español, informó este martes 6 de noviembres, que los venezolanos han superado a los sirios en cuanto a las solicitudes de asilo en España.

“También tenemos la quiebra de la institucionalizad democrática en Venezuela y el masivo éxodo de venezolanos hacia distintos lugares de la región y también hacia España. Tenemos más demandaste de asilo venezolanos hoy que de Siria, (…) los migrantes venezolanos llegan en avión y son muchos y estamos tratando de darle la mejor acogida posible pero este éxodo afecta pasivamente a las fronteras de Colombia y Brasil, pero también a nosotros”, señaló.

Por ende, Borrell indicó que el consulado general de Caracas, junto a los 12 cónsules honorarios, se encuentran saturados por la gran cantidad de solicitudes de los 170.000 españoles que actualmente radican en Venezuela.

En informaciones brindadas por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, al año se están emitiendo 25.000 pasaportes, mientras que cada mes acuden al consulado general 5.000 personas.

El Impulso