Borrell señaló a López y Guaidó de intentar “dinamitar” la misión de observación

El alto representante de la UE insiste que el envió de una misión de observación da garantía a "un juego limpio".

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, señaló a Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), y a Juan Guaidó, ex-presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, de intentar “dinamitar” la misión de observación a los comicios convocados para noviembre próximo.

“Los que están en contra de la misión la quieren dinamitar. Los partidos políticos de López y de Guaidó y sus representantes en el Parlamento Europeo, que no quieren que se haga la misión a pesar de que sus partidos se presentan” a las elecciones, dijo el alto funcionario.

El funcionario insistió que el envío de la misión es una garantía para que haya un “juego limpio”. Esto luego de publicarse un reporte del “Financial Times” de un informe hecho por una misión de expertos que recibió el también vicepresidente de la Comisión Europea a finales de julio en el que se planteaban “dudas” sobre la conveniencia de hacer la misión.

Asimismo, recalcó que la decisión de enviar una misión no se tomó en el momento de recibir el informe sino ahora, después de negociar con los venezolanos.

Entre esas condiciones estaban, continuó Borrell, permitirse presentarse a todos los que así lo quisieran.

“No hemos cambiado la naturaleza del gobierno venezolano, claro. Ya sabemos que las elecciones en Venezuela no son como en Suiza, pero como han cogido ese trozo del informe se ha montado una escandalera diciendo que yo he mandado la misión en contra de la opinión de los que fueron allí a ver”, explicó.

Leer también: Luis Florido: «Vamos a recuperar la industria en Lara e incentivar nuevos planes de producción»

Borrell quiso dejar claro que esta recomendación, que no era una recomendación sino “una valoración hecha en el mes de julio, está anticuada, porque lo que les preocupaba a los que hicieron el informe se resolvió cuando vimos cómo se presentaban los candidatos, esperamos a ver a cómo se presentaban las candidaturas y a que aceptaran las condiciones que queríamos, si no, no hubiéramos ido”, subrayó, reseñó la agencia de noticias EFE.

Con información de El Universal