Presentan bicicleta eléctrica de tres ruedas con hasta 68 kilómetros de autonomía

Rungu es un fabricante californiano de bicicletas eléctricas conocido por sus extremos modelos con doble rueda delantera. La idea surgió en 2014 con las Juggernaut y Kilimanjaro, dos bicicletas enfocadas en moverse por la arena y ayudar a transportar tablas de surf.

El resultado a nivel de estabilidad fue tan bueno que la compañía siguió desarrollando nuevos modelos, hasta día de hoy, donde de cara a 2022 han presentado una nueva hornada de bicicletas eléctricas para montaña y nieve, con un diseño más estilizado y mucha mayor batería.

Las ruedas de las bicis de Rungu son neumáticos todoterreno de 26 pulgadas. La trasera mide 10,2 cm de ancho y las delanteras son de 8,2 cm, separadas entre ellas 22 centímetros. Como ocurre en otros vehículos, las dos ruedas delanteras se mantienen en un ángulo fijo y a la misma distancia cuando giramos el manillar.

Como si fuera un Quad, las bicicletas de Rungu ofrecen un nivel de estabilidad para cruzar terrenos difíciles mucho mayor en comparación con las bicicletas tradicionales, sea arena, nieve o caminos de piedra.

Leer También: WhatsApp alista seis nuevas funciones para 2022

En 2022 la compañía ha presentado cinco nuevos modelos, con distintos diseños y baterías. El modelo ‘Rugged’ viene con una sola batería y promete una autonomía en asistencia eléctrica de 35 kilómetros. También se añaden los modelos ‘XR Steep’ y ‘XR Rubicon’, donde en vez de la batería de 15 Ah se incorporan dos de 18 Ah. Esto permite una autonomía eléctrica de hasta 66 kilómetros en el modelo ‘XR Rubicon’ y de 68 kilómetros para el ‘XR Steep’.

Las nuevas bicicletas de Rungu colocan el motor 25 mm más alto que las generaciones anteriores, lo que permite elevar la posición de este componente y reducir la posibilidad de golpes cuando se está atravesando rocas y otros obstáculos.

A través de su página web https://riderungu.com se pueden consultar las especificaciones completas de los distintos modelos. Unas bicicletas eléctricas de tres ruedas que ofrecen una mayor estabilidad, se mantienen erguidas por sí solas y pueden ser adquiridas, en función del modelo, desde $us 4.899.