Llegan a Chile brigadistas y expertos internacionales para combatir los incendios forestales

Este lunes llegaron a Chile brigadistas y expertos internacionales a los trabajos de combate de los casi 300 incendios forestales que azotan a la zona.

La Tragedia deja un saldo de 26 fallecidos, 1.260 heridos, 3.000 damnificados y 1.1590 viviendas destruidas, según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

En las últimas horas, llegaron a Chile las maquinarías especialistas en la extinción de incendios, provenientes de España, Argentina, México y EEUU.

El gobierno de Joe Biden envió el «Ten Tanker», el avión cisterna disponible más grande del mundo, con capacidad para 36.000 litros.

Este domingo aterrizó un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España para colaborar en la extinción de los incendios.

50 efectivos españoles fueron la primera ayuda en llegar por vía aérea, luego de que el presidente chileno, Gabriel Boric hiciera un llamado de cooperación a la comunidad internacional.

Leer también: Más de 5 mil muertos por el terremoto de Turquía y Siria

Por su parte los brigadistas mexicanos y argentinos también arribaron para asistir en el cese de los 51 focos de fuego que se están combatiendo en la zona.

El presidente chileno, a través de su cuenta en Twitter, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés López Obrador por el envío de brigadistas.

«Agradezco al querido Presidente de México, por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del ejército y fuerza aérea mexicana, expertos en el combate de incendios. ¡Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente!» dijo.

El Gobierno chileno está gestionando las ayudas ofrecidas por Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela.

Con información de: Diario 2001