¡Gelatina para ganar masa muscular! así se puede consumir

La gelatina se ha convertido en el postre preferido por varias personas, debido a su versatilidad y el sin fin de sabores que contiene.

Asimismo por su fácil preparación y lo económica que puede llegar a estar en el mercado.

Además, la gelatina ayuda con el crecimiento muscular. Según la Universidad de Maastricht en Holanda, la proteína que contiene la gelatina ayuda a la hormona de crecimiento. De igual forma, aporta aminoácidos, como lo son la glicina y la arginina.

Igualmente, la gelatina aporta al colágeno y también ayuda a fortalecer las uñas, mejora el estado de los huesos, tendones, articulaciones, evita la caída del cabello y ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

De igual forma, los científicos han manifestado que han llevado a cabo cuatro fuentes de proteínas: soya, suero, leche y gelatina. También encontraron que las personas que hicieron parte del estudio experimentaron un aumento en la síntesis de la hormona del crecimiento

Por otra parte, las gelatinas de origen vegetal mostraron tener menos cantidad de proteína, aun así, cuentan con un alto porcentaje de hidratos de carbono. Asimismo, consumir gelatina en combinación con entrenamiento que active la movilidad de los músculos, activará la composición corporal.

Leer También: Conozca los trucos mentales para un mejor rendimiento deportivo

Beneficios de comer gelatina

Por otra parte, la gelatina también tiene otros beneficios como lo son en la piel, debido a su buena cantidad de colágeno. Es por eso que esta fuente se considera como una opción válida para evitar arrugas y líneas de expresión.

Asimismo, la gelatina favorece una digestión adecuada, estimulando la producción de jugos gástricos y también evita los problemas gastrointestinales.

También es buena opción para fortalecer los huesos, ya que absorbe el calcio y previene la perdida ósea, Por si fuera poco, puede disminuir el dolor en las articulaciones.

De hecho, ayuda a perder peso, debido a su alto contenido de proteínas, y porque da una sensación de saciedad. Por su parte, la gelatina ayudará a mejorar la calidad de sueño, porque cuenta con glicina, la proteína encargada de estimular el sueño.