En Lara se preparan para celebrar el Día de San Antonio

En el estado Lara se preparan para celebrar el día de su santo patrono, San Antonio de Padua, con cantos, bailes y velorios, actividades que se realizarán en la segunda semana de junio, destacó este viernes una invitación de la Zona Educativa de la entidad centro-occidental del país.

El próximo viernes 10 de junio se efectuará la procesión de la imagen del santo por las calles del centro histórico de la ciudad crepuscular, con ejecutantes del tamunangue, la principal expresión folclórica musical de Lara, así como con bailadores y bailadoras de este arte.

Leer También: Trabajadores de Mercados en Barquisimeto: “Tenemos miedo de desaparecer por baja afluencia de compradores”

a actividad se realizará a partir de las 10:00 de la mañana y contará con el apoyo de la universidad de las artes (UNEARTE), la Simón Rodríguez, el Pedagógico y la territorial Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto. El día de San Antonio de Padua se celebra cada 13 de enero, esta tradición es producto del sincretismo histórico de América, de la fusión de las culturas africanas, pueblos originarios y europeo de España en el caso de Venezuela y una parte importante de de América Latina.