Aparecen las gangas del mes de enero en el centro de Barquisimeto

Comerciantes tratan de salir de las mercancías rezagadas del 2022.

Comerciantes del centro de la ciudad de Barquisimeto, trabajan a medias y rematan la mercancía rezagada del ultimo trimestre del año, ante la soledad de compradores, este 2 de enero del 2023.

Durante el último fin de semana del mes diciembre, el incremento de personas se visualizó en el centro de la ciudad para realizar las compras de última hora, en esa oportunidad fueron los caballeros quienes realizaban las compras apuradas de sus cosas personales. El equipo de NB, realizó un recorrido por el centro de la ciudad para conocer si se presentaba el mismo escenario.

En esta oportunidad, la situación fue diferentes, la mayoría de los locales comerciales se encontraban cerrados y los abiertos ya estaban ofertando remates y descuentos que van desde el 10 hasta el 60 % de descuentos en su mercancía.

 Petra Rivero, caminaba por la avenida 20 y de manera irónica, susurraba. “La semana pasada un pantalón estaba entre 20 y 30 dólares dependiendo el modelo. Hoy ya ofrecen 2 por 15 o a mitad de precio, cosa que le parece estrategia de venta para no perder la inversión”.

Los comerciantes señalan que siempre hay productos que se quedan en los anaqueles, y siempre el mes de enero resulta difícil a nivel comercial. “A principio de año las ventas siempre son flojas, incluso muchos cerramos y descansamos un poco, hay quienes les queda mercancía y aprovechan para hacer remates, y que no quede mucho se tiempo estancada, siempre en el caso de Barquisimeto es después del 14 de enero que se normaliza la situación”. Confirmó Gonzalo López, uno de los poco vendedores informales que se encontraba ofreciendo chancletas en la avenida 20, esquina calle 25.

Leer También: ¡Ultima hora! de compras en el centro de Barquisimeto a víspera de la Noche Buena (video)

Por su parte, las personas que se encontraban caminando en la avenida 20, resaltaban que ahora sí parece un boulevard, donde las personas pueden transitar libremente sin el tráfico de carros.

Zuleydy Márquez / NB