Ansa: 4% ha crecido el sector de automercados y autoservicios los primeros meses de este año.

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, indicó que entre enero y abril de 2022, se registró un crecimiento de 4%, comparado con los mismos meses del 2021 en ese sector.

«Ese movimiento se traduce en más supermercados y una mayor oferta para los consumidores. Teníamos años sin ver supermercados 24 horas», detalló Atencio durante una entrevista en Circuito Éxitos.

Asimismo, indicó que hubo un despertar del sector para abrir nuevos modelos de negocio, haciendo que la experiencia de compra se recupere para el venezolano y destacó que el consumo nacional creció 7,4% en enero 2021, comparado con el mismo mes en 2020.

Leer También: Néstor Reverol: «Ninguna autoridad de Corpoelec está autorizada para cobrar algún tipo de contraprestación»

El experto consideró que para poder ofrecer al consumidor la mejor oferta precio-valor con un margen de sustentabilidad razonable, hay que tener una eficiencia operativa mejor que la que tenía el país.

El presidente de ANSA sentenció que el consumo seguirá aumentando en el segundo semestre de 2022, haciéndolo mejor que el primer semestre.