Boris Johnson renuncia como primer ministro de Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció su dimisión el jueves, afirmando que es “claramente la voluntad” de su Partido Conservador que debe haber un nuevo líder. Agregó que continuará en el cargo mientras se elige a su sucesor.

Sus detractores dicen que no se debe permitir que permanezca como primer ministro interino y que debe ser destituido lo antes posible.

El escándalo ético más reciente en torno de su liderazgo hizo que medio centenar de legisladores abandonaran el gobierno.

Johnson, que apareció rodeado por sus más cercanos colaboradores, además de su mujer Carrie con una de sus hijas, subrayó que el proceso para reemplazarlo ya se ha iniciado y que la semana que viene se ofrecerá un calendario.

Leer También: Turkiye ilumina con tricolor venezolano puente Fatih Sultan

Sin embargo, recordó que hasta que los conservadores elijan a un nuevo líder él seguirá al frente del Gobierno de forma interina, pese a que son muchos dentro y fuera de su partido que le reclaman que se marche ya.

Johnson indicó que habló con el presidente del Comité 1922 -que agrupa a los diputados «tories» sin cartera-, Graham Brady, para iniciar el proceso para sustituirle, ya que este comité es el encargado de establecer el calendario para la elección del «número uno» de la formación, que puede durar varios meses.

Con Información del: Impulso