Boris Johnson avizora un invierno duro para Europa sin gas ruso

El político británico reconoció que las nuevas terminales de Gas Natural Licuado el año que viene aún no funcionarán, pero ni siquiera serán suficientes las energías alternativas fomentadas por Europa

Europa no la tiene todas consigo para enfrentar este invierno, sobre todo por la falta del gas ruso, y así lo reconoció el exprimer ministro británico, Boris Johnson.

A través de un artículo publicado en The Wall Street Journal, Boris Johnson reconoció que la temporada de frío será difícil sin gas ruso.

Por tanto, Boris Johnson advirtió que el próximo invierno podría resultar aún más difícil que éste.

Especialmente ya que los suministros de gas se están agotando para los países que alguna vez dependieron del combustible ruso.

«Para todos aquellos que dependen del suministro de gas ruso, este invierno será muy difícil» confesó  Johnson.

Leer también: OTAN no disimula posible escenario de guerra contra Rusia

Aunque quiso lanzar un toque de esperanzas con una especie de arenga, donde subraya que «gracias a los asombrosos esfuerzos organizativos para llenar los depósitos de gas, lo superaremos«.

Sin embargo, el reto de compensar las reservas no deja de estar en el aire.

«El problema más grande es el próximo invierno de 2023-24, cuando esas reservas se reduzcan, y será más difícil compensarlas«, escribió Boris Johnson.

Al respecto, el político británico reconoció que las nuevas terminales de Gas Natural Licuado el año que viene aún no funcionarán, pero ni siquiera serán suficientes las energías alternativas fomentadas por Europa.

«Algunos países europeos se apresuran apara construir más capacidades para crear energía eólica Marina, pero eso tampoco estará listo todavía» enfatiza.

Con información de: VN