Boric: delincuencia es un problema central en todo Chile

Gabriel Boric, indicó que el tema de la delincuencia será uno de los problemas a los que se enfrentará su gobierno.

Presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó que el tema de la delincuencia será uno de los problemas a los que se enfrentará su gobierno.

Boric afirmó que «La delincuencia es un problema transversal en todo Chile. En todas partes, es una preocupación y, por lo tanto, ahí tenemos que mejorar la eficacia de la policía, endurecer la ley de control de armas y mejorar, de manera muy significativa, la persecución al narco”.

Leer también: Bolivia prepara juicio contra Jeanine Áñez por golpe de Estado

Señaló que el pueblo chileno espera recuperar la tranquilidad y los barrios, por lo que doblarán esfuerzos para atacar esta problemática.

También, se refirió a la situación de violencia que se vive en La Araucanía y en toda la Macrozona Sur, donde vive el pueblo mapuche.

“Ahí tenemos un conflicto grave de larga data entre el Estado chileno y el pueblo-nación mapuche y, por lo tanto, esto no se puede abordar solamente desde una perspectiva de orden público porque es un conflicto político, antropológico, con raíces mucho más profundas”, recordó.

Asimismo, el mandatario nacional hace mención que en Chile es necesario realizar cambios estructurales para contar con un nuevo modelo de desarrollo. Además, señaló entre las prioridades de su gobierno la reforma tributaria.

“Podremos empujar los cambios de manera gradual, entendiendo que Chile no se reinventa de la noche a la mañana, pero que necesitamos cambios estructurales para tener un nuevo modelo de desarrollo”, dijo.

Con información de: UN