Bono “Petroaguinaldo” se puede convertir de criptoactivo a bolívares con cotización del euro

El bono de medio petro asignado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los pensionados y trabajadores de la administración pública, garantiza la ampliación del uso de la criptomoneda venezolana como forma de pago, método de intercambio y la obtención de más beneficios económicos a través del ahorro.

El petroaguinaldo, que comenzaron a recibir este miércoles los usuarios, se puede incrementar al mantenerlo en la plataforma Patria. Su cotización cuando se va a convertir de criptoactivo a bolívares está anclada a la tasa oficial del euro fijada por el Banco Central de Venezuela, valor que está diariamente en constante flujo, por lo que el precio que se intercambie puede aumentar.

Para ahorrar su bono simplemente se debe dejar 0,50 PTR en el monedero petro, opción que fue incorporada recientemente en la sección Monedero del portal web patria.org.ve.

Igualmente, podrá convertirlo en bolívares a través de la opción de Intercambio que se refleja en la sección Monedero de la plataforma Patria. Lo ideal es que cambie solo la cantidad necesaria de petro en bolívares para una cuenta bancaria.

Pago con petros. Bienes y productos también pueden ser cancelados con la criptomoneda, a través de la petroapp y el monedero patria, en los comercios que cuenten con la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

De acuerdo con información difundida por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en su cuenta twitter, alrededor de 27.000 comercios en el territorio nacional cuentan con la plataforma Biopago del BDV. Para su uso con el criptoactivo se tiene que estar afiliado al biopago, y en el comercio indicar el número de cédula de identidad y colocar la huella dactilar en el dispositivo para la confirmación de la compra.

De Patria a la petroapp. El medio petro lo puede enviar desde la cuenta de la página patria a su cuenta personal de petroapp que ya esté validada por la Sunacrip.

Para pasar los petros, primero se debe asociar la wallet a la petroapp. Esto lo hace en la pestaña Monedero, posteriormente le da clic a Banca y Wallet, en la sección Wallet selecciona el botón rojo que dice Conectar y allí debe completar los datos del formulario, en el que debe indicar el correo electrónico que tiene que ser el mismo usado en la petroapp. Seguidamente se le da clic a la casilla de autorización, luego a continuar; revisa los datos y confirma que estén correctos.

Una vez asociada la wallet, ya puede transferirlo a la aplicación ingresando a Monedero, luego retiro de fondos, selecciona Monedero PTR, indica el monto a transferir, si es completo o parcial; selecciona la wallet y le da clic a continuar. En ese momento, la pantalla muestra el monto a intercambiar, la comisión por la transacción y el monto a recibir, verifica los datos y le da aceptar para que sus churupos estén listos para usarlos en la petroapp.

La aplicación permite efectuar el pago de los bienes y servicios, así como transferir las criptomonedas entre wallets de la petroapp y de las otras criptos: bitcoins, litecoins y dash.

Entre familiares. El petroaguinaldo también puede transferírselo a algún familiar, debidamente registrado y verificado en la plataforma Patria.

Esta opción funciona al darle clic a Monedero, luego a transferir a familiar y seleccionar el monto. Quien recibe la transferencia debe aceptarla desde su cuenta en Patria para que se haga efectiva.

Información: Últimas Noticias.