Bomberos rescataron a hombre que amenazaba con saltar al vacío en las residencias Humboldt en Miranda

El joven presuntamente estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

La mañana de este domingo 7 de mayo, los Bomberos del Distrito Capital rescataron a un hombre que estuvo parado en la cornisa del balcón de un apartamento, amenazaba con saltar al vacío en las residencias Humboldt, en el municipio Baruta, estado Miranda.

Comisiones de la Policía Municipal de Baruta, junto a funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital se trasladaron al sitio para intentar persuadir al joven de que no atentara en contra de su vida.

Leer también: Al menos siete personas murieron atropelladas en Texas, la mayoría de las víctimas son venezolanos

Personal de Bomberos de la unidad 16.1, 12.8 y el componente motorizado de Bomberos de Caracas al mando del Teniente Coronel Guillermo Herrera, en compañía del Capitán Franklin Moschiano realizaron el rescate. Un grupo de ellos ingresaron al inmueble y estuvieron hablando con el joven desde la ventana, mientras otro grupo se encontraba en la terraza preparándose para descender por cuerda y así realizar una arriesgada maniobra para evitar un hecho que lamentar.

El funcionario descendió y aprovechó que la víctima se encontraba distraída hablando con otro bombero logrando asegurarlo para luego meterlo al apartamento y trasladarlo hasta un centro asistencial donde será evaluado y se le prestará la asistencia necesaria.

El joven presuntamente estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

Con información de Contrapunto