Bomberos extinguen incendio en edificio adyacente a la Plaza del BCV en Caracas

Los Bomberos de Caracas llegaron rápidamente al lugar donde se generó el siniestro y sofocaron el incendio en la estructura

En horas de la mañana de este lunes 22 de agosto se registró un incendio en el edificio del Instituto Francisco de Miranda, en la esquina de Mijares en Caracas, justo al lado del Banco Central de Venezuela.

A través de videos publicados en Twitter se observó cerca de las 7:00 a.m. que una gran humareda sale desde el último piso de la estructura, mientras los Bomberos de Caracas acuden al lugar para sofocar las llamas. El fuego ocasionó que las ventanas de edificio se rompieran.

Leer también: Trapecista cayó en plena función de Circo en Venezuela (+Foto)

La llegada de los apagafuegos y de otros funcionarios de seguridad fue rápida y al poco tiempo lograron extinguir las llamas en el edificio. Posteriormente realizaron labores de refrescamiento y de inspección para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

El más reciente incendio de magnitud que se registró en Caracas fue el pasado 15 de agosto en los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, donde se almacenaban los insumos para los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Tres días más tarde, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseveró que ese incendio “fue provocado”, aunque en ese momento no habían podido determinar los culpables.

“Este incendio fue provocado, no fue un accidente. La investigación continúa para saber la responsabilidad de los criminales, los vamos a capturar y se hará justicia (…) Es una mente perversa lo que está detrás de esto. Atacar la salud del pueblo. Si hay algo sensible es un paciente de diálisis, porque si un paciente falla en su terapia se muere”, aseveró la vicepresidenta en una rueda de prensa.

Luego, el 19 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron identificados los ciudadanos Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel como presuntos responsables del incendio en el almacén del IVSS.

Con información dé: ElUniversal