La madrugada de este sábado 19 de julio el equipo de rescatistas de los Bomberos de Iribarren practicando técnicas de rapel, lograron salvar a un hombre con apenas algunos raspones y golpes luego de caer aproximadamente 14 metros por un barranco.
Informó el Gral. (B) Victor Montero, comandante de este cuerpo, que la División de Rescate al mando del Mayor (B) Yedinson Chávez junto a 4 efectivos a bordo de la unidad de Rescate CB78, atendieron la emergencia, efectuando el rescate del ciudadano Víctor Pérez de 46 años de edad, quien resbaló y cayó al precipicio accidentalmente.
El suceso se presentó en la calle 5 con carrera 4 de la comunidad La Carucieña en la parroquia Guerrera Ana Soto, sitio al que velozmente los uniformados se dirigieron luego del llamado de emergencia que hicieran familiares de la víctima.

Una vez recatado, los Bomberos practicaron los primeros auxilios determinando que Pérez se encontraba en sus tres planos de tiempo, lugar y espacio y presentaba apenas unos raspones tras su caída.
Los valientes uniformados activaron maniobras de rapel, empaquetamiento y traslado del hombre desde la profundidad del área escarpada utilizando cuerdas, moquetones, cintas tubulares, arnés integrales, descendedores y camilla tipo lumboa.
Posteriormente una comisión del Centro de Comando Integrado de Ambulancias de la Gobernación de Lara al mando del TEM Sleider Sivira realizaron el traslado en la ambulancia I-02 hacia un centro asistencial para observar integralmente la salud del hombre.
Pedro Montilla / Nota de prensa