Bomberos de Iribarren dictan talleres de primeros auxilios en centros educativos de Barquisimeto

310 estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio han recibido a la fecha, talleres teorico-práctico de primeros auxilios y prevención sísmica dictado por el Cuerpo de Bomberos de Iribarren para preparar a los jóvenes ante emergencias.

“Estos conversatorios se brindan para formar a las personas en materia de prevención ante emergencias o desastres naturales, para ello las instituciones deben solicitarlo con antelación a los Bomberos de Iribarren; este tipo de talleres seguirá recorriéndo más planteles educativos y así brindar el conocimiento que fortalezca la cultura debla acción ante contingencias de los niños, jóvenes y adultos”, destacó Víctor Montero, Director del Cuerpo de Bomberos.

Entre las charlas, que tienen una duración de una a cuatro horas académicas, los instructores del Departamento de Educación y de Prevención de los Bomberos orientan a estudiantes y profesores con prácticas, técnicas de improvisacion y adecuación de equipos y materiales de rescate en sus recintos educativos.

Leer también: Una mujer murió al lanzarse del piso 11 de un edificio en la Av. Bracamonte de Barquisimeto (+Vídeo)

Entre las escuelas abordadas se encuentran la Unidad Educativa Colegio Adventista Miguel Ángel Granado, Liceo Bolivariano Tamaca, Centro de Educación Inicial Dra. Clement Bustamante, el Núcleo de Enfermería de la UNEFA, Colegio la Resurrección del Señor y la Base de Misiones Vencedores de Carorita, de las parroquia Catedral, Tamaca, Santa Rosa, Concepción, Guerrera Ana Soto y Cují, respectivamente.