Bomberos de Iribarren cumple 70 años de guardia permanente

Este miércoles 8 de febrero en horas de la mañana se celebró el 70 aniversario de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, por tal motivo se organizó un sencillo y emotivo acto donde se exaltó la labor de los uniformados de azul.

70 años cumple el Cuerpo de Bombero de Iribarren

La actividad programada para las 10 am comenzó justo a las 11 y 45 minutos, con las notas del “Gloria al Bravo Pueblo” y donde también el alcalde Luis Jonás Reyes, realizó la entrega de una dotación que supera la inversión de 6 millones de bolívares fuertes.

Actualmente el cuerpo de Bombero cuenta con 276 funcionarios

 “Con mucho orgullo, hoy en día debo reconocer la labor de estos 276 funcionarios quienes han realizado una excelente labor y han recuperado la institución que para el año 2017 se encontraba en total deterioro.” Destacó el primer mandatario municipal Luis Jonás Reyes Flores.

Acotó que, desde el año 2022 se está ejecutando una importante labor dentro de la institución con el fin recuperar las infraestructuras del cuerpo de bomberos. “En el caso de la estación central se está realizando la rehabilitación general, se espera inaugurar en los próximos meses.”

Leer también: En Barquisimeto: Vecinos de barrio Unión viven con una «bomba de tiempo»

Entre las dotaciones entregadas por el alcalde Reyes Flores, se encuentran una unidad de suspensión de incendio, una de rescate y otra todo terreno, donde incluso se podrá atender a los con el servicio de emergencia. Así como cascos, tablas, capuchas, bombas de aguas, mangueras de incendios entre otros.

3 unidades nuevas fueron donadas a los Bomberos.

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto