Bomberos de Iribarren con más de mil atenciones en quince días en todo el municipio

HAN PRESTADO 1.360 SERVICIOS

Este lunes durante una rueda de prensa el Director de los Bomberos de Iribarren, Cnel (B) Víctor Montero, informó que este cuerpo ha prestado 1.360 servicios durante los últimos 15 días en todo el municipio.

“Hemos realizado 265 valoraciones de riesgo en infraestructuras y 35 en árboles, se han visitado 364 comercios para constatar que sigan las normativas de seguridad y extinguido 2 incendios en infraestructuras como lo fueron el de la avenida Venezuela con calle Urdaneta y la reciente del pasado viernes en la urbanización Macías Mujica”, detalló Montero.

Entre las otras atenciones prestadas se encuentran las inspecciones a 10 quebradas por aumento del caudal, 5 puentes para constatar nivel del agua, 5 deslizamientos de tierras, 7 bucos, 5 extinción de incendios a vehículos, 9 rescates de personas atrapadas en colisiones de carros y en ascensores.

Además se concretaron 611 atenciones prehospitalarias, 15 capacitaciones de gestión de riesgo y mitigación de incendios, 40 guardias entre primeros auxilios y de prevención.

CASO INCENDIO MACÍAS MUJICA
Sobre el incendio suscitado en el piso 4 en la urbanización Macías Mujica el pasado viernes, Montero indicó que el incendio de gran proporción fue apagado en tiempo récord y que éste se desarrolló producto de material altamente inflamable almacenado en la vivienda

“Después de controlar el fuego pudimos verificar que había además un depósito de almacenamiento entre 6 a 8 neumáticos”, acotó.

PREVENCIÓN
El jefe de los Bomberos de Iribarren hizo un llamado a la colectividad: “En vista de las características de los últimos incendios hacemos un llamado a la población a no almacenar combustible en envases inapropiados, este material debe estar guardado con altas medidas de seguridad y con ventilación natural o artificial, reiteramos que las viviendas no son lugares para almacenar combustible”.

Nota de Prensa