El nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Mayor Víctor Montero, ofreció un balance sobre la operatividad de esta importante institución, dando la mala noticia sobre la falta de unidades disponibles para atender las emergencias que se puedan suscitar en la ciudad de Barquisimeto.

Montero explicó que en este momento no están aptos para atender emergencias en Barquisimeto: “De 41 unidades, solamente una está funcionando, también tenemos el caso de un compañero que fue asesinado este domingo y esto ya está siendo investigado“, aclarando que van a hacer el acompañamiento al sepelio.

En este sentido indicó que para este martes se realizará una sesión en la Cámara Municipal Bolivariana de Iribarren, donde tomarán una decisión drástica con la situación: “Declararán al cuerpo de bomberos en emergencia para hacer auditoría a los talleres de las unidades“, apuntando que los camiones fueron enviados y el único servicio recibido fue el de pintura.

Por otra parte, tampoco cuentan con uniformes de diario y equipos de protección personal: “Chalecos, cascos y botas cumplieron su vida útil, esos trajes deben ser personalizados pero ahorita por la situación un compañero puede compartirlos con otros“, detallando la existencia de 230 funcionarios en este momento.

Finalmente, pidieron la Alcaldesa Teresa Linárez, solucionar la problemática de la iluminación en las sedes al igual que los baños, para así poder generar mejores condiciones a los funcionarios.

Noticias Barquisimeto