Bomberos de Barquisimeto logran sofocar las llamas del edificio sede del CEPNAI incendiado por “guarimberos”

Efectivos del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren tuvieron que esperar más de dos horas, para que los manifestantes de la oposición cedieran el paso y pudieran llegar a las instalaciones de la sede donde se atienden a niños, niñas y adolescentes, y así combatir el incendio de las instalaciones ubicada en la avenida Venezuela con calle 22.

Según la información suministrada por el departamento de prensa de la Alcaldia, luego de haber incendiado la sede del CEPNAI, el grupo de opositores permitieron el acceso a la unidad bomberil para proceder a sofocar las llamas que invadieron al menos dos de los tres pisos de la edificación.

Más temprano el alcalde de barquisimeto Luis Jonás Reyes denuncio el ataque perpetrado por grupos violentos que destruyeron estas instalaciones del municipio, llevándose neveras, computadoras, muebles y otros equipos.

La derecha opositora “pacíficamente” destruye las instalaciones donde atendemos con amor a los niños y niñas del Municipio Iribarren. Solo los mueve el odio y la irracionalidad”, informó el alcalde Reyes.

Con esto, podemos decir que la manifestación opositora técnicamente clausura éste edificio público. La acción irracional de unos vándalos y la complicidad de manifestantes de oposición, dejó temporalmente sin sede al CEPNAI y al CEDNAI, dependencias que con muchísimo esfuerzo gestionan lo relativo a la protección y defensa, respectivamente, de nuestra infancia en la localidad.

Es de acotar, que desde hace un mes el IMVI  realizaba por instrucciones del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores obras de rehabilitación para mejorar las condiciones de atención a los ciudadanos que allí asistían. Inversión, obviamente, perdida