Bomberos de Barquisimeto: “Incendio de la sede del CPNNAI fue intencional”

Bombas molotov elaboradas con   derivados de hidrocarburos,  tales como el gasoil  y gasolina,  fueron utilizadas de manera intencional para generar el siniestro registrado el pasado primero de mayo, en la sede Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, ubicada en la avenida Venezuela con calle 22.

Así lo informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Teniente Coronel Víctor  Montero, quien  catalogó el hecho de como premeditado.

Informó en este sentido que el Departamento del Investigaciones de  dicha institución concluyó  la investigación del hecho   al tiempo que elaboró el informe final del incendio registrado en la sede del CPNNAI, el cual será  presentado ante los organismos competentes en ámbito judicial.

Durante la presentación de las conclusiones de la investigación del siniestro Montero presentó las evidencias recolectadas el mismo día del hecho así como también enumeró los lugares de la infraestructura donde se inició el fuego.

“El fuego comenzó  en cuatro puntos dispersos dentro  de la edificación, encontrando un foco a nivel del sótano que posteriormente afectó el área suroeste. Un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar resultó gravemente dañado  por el siniestro. Igualmente los otros focos del incendio se registraron en el segundo nivel”, destacó el funcionario. 

Resaltó la colaboración  y apoyo de instituciones como la Guardia Nacional Bolivariana, la policía estatal y municipal así como del Instituto Municipal de Aseo Urbano, este último que despejó la vía para un mejor desempeño de los funcionarios del cuerpo de bomberos y así contrarrestar las llamas originadas durante el hecho vandálico.