Publicidad
Inicio Destacadas Más de cien emergencias en primeros días de cuarentena atienden Bomberos de...

Más de cien emergencias en primeros días de cuarentena atienden Bomberos de Barquisimeto

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Iribarren (CBI) han atendido desde el inicio de la declaratoria de cuarentena, más de cien emergencias que se han desarrollado en las distintas parroquias del municipio, según cifras aportadas por su director, Víctor Montero.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Iribarren (CBI) han atendido desde el inicio de la declaratoria de cuarentena, más de cien emergencias que se han desarrollado en las distintas parroquias del municipio, según cifras aportadas por su director, Víctor Montero.

«Hemos sofocado 16 incendios de vegetación, 5 incendios de estructuras, dos incendios de vehículos, 101 atenciones pre hospitalarias, 22 inspecciones de riesgo y nueve eliminaciones de riesgo», dijo el coronel Montero.

En ese mismo orden de ideas, este organismo se encuentra completamente activo y presto a las instrucciones emanadas por el ejecutivo nacional por medio del Viceministerio de gestión de riesgo, de la ZODI Lara y del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, reseñó el director de los bomberos y a la orden del colectivo, por lo que recordó el contacto telefónico de la Estación Central 0251-2314475 las 24 horas.

Practicada desinfección preventiva en la calle 30

En referencia al primer caso de COVID-19 diagnosticado y confirmado en la entidad larense, específicamente en la calle 30 entre avenida 20 y carrera 21, parroquia Concepción del municipio Iribarren, Montero explicó que una vez abordado el caso por especialistas de la salud, los bomberos de Iribarren procedieron a practicar la desinfección preventiva de la zona a fin de cumplir con los protocolos establecidos.

El método o proceso de desinfección consistió en la aplicación de solución de hipoclorito de calcio, luego riego con agua a presión y finalmente aspersión una vez más de hipoclorito de calcio de fachadas y la calle en general, todo éste procedimiento fue desarrollado por integrantes del cuerpo de Bomberos de Iribarren.

Por último Montero reiteró a todos el llamado a quedarse en sus hogares «A toda la ciudadanía le pedimos encarecidamente permanezcan en sus casas, mientras los organismos de seguridad ciudadana y trabajadores de la salud, cumplimos con nuestra función de resguardar y prevenir la expansión del Coronavirus, ayúdennos a cuidarlos»

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...